MÉXICOSOFTNEWS

Desmienten A La Compañere Por Enseñar Pronombres En Lengua De Señas

STAFF/@michangoonga

Luego de que Andra, mejor conocida como “La compañere”, tratara de enseñar los pronombres en lengua de señas en su cuenta de tiktok, el usuario Historias sin sentido le respondió señalando que en su video solo desinformó a las personas.

De acuerdo a este tiktoker, la compañere en su video en el que respondía a cómo usar los pronombres “neutros” en lengua de señas solo deletreó solo deletreó “XEFAEVEAEZIEKERPUPVAMTHEYITEMIU”, por lo que pidió que fuera cuidadosa con la información que proporciona a sus seguidores.

Indicó que su respuesta no era en contra de la comunidad LGBT, sino que es en defensa de comunidad sorda, a la que se le intenta imponer el español.

“Primero quiero decirles que esto no es en contra de la comunidad LGBT, les tengo mucho respeto. Esto es en defensa de la comunidad sorda. ¿Por qué esta necesidad de querer imponer el español sobre las lenguas de señas? Los pronombres existen dentro de las lenguas orales, pero dentro de las lenguas de señas no existen, no se usan. ellos ven que ustedes los ocupan, los aprenden y los copian”, indicó el tiktoker.

@historias_sin_sentidos

Responder a @andra_milla Hay que tener respeto por las diversidades y como lo dije antes, preguntar primero ##sordo ##LSM ##learnontiktok

♬ sonido original – Historias_sin_sentidos

Asimismo, indicó que Andra no tiene derecho a modificar una lengua que no es la suya, pues esto es una imposición contra la que los sordos han luchado por años.

“Por lo que veo el español es tu primera lengua, no es la lengua de señas ¿Verdad? Entonces no es tu derecho modificar esta lengua y sobreponer el español y poner los pronombres (…) Desde hace años, incluso siglos, los sordos han luchado por esta imposición de que los sordos aprendan a la fuerza el español.”.

Andra se volvió viral en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que ella exige que le diga “compañere” en lugar de “compañera” durante una clase virtual.

Botón volver arriba