MICHOACÁNSOFTNEWS

Charo Será Para Morelia Lo Que Zapopan Para Guadalajara, Pura Zona Nice

Con recorridos turísticos, su zona de descanso y también un lugar de paseo entre la naturaleza con parapente

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Con recorridos turísticos, su zona de descanso y también un lugar de paseo entre la naturaleza con parapente, así planea el alcalde de Charo, Salvador Cortés Espíndola, el desarrollo de su municipio para lograr que represente para Morelia lo que Zapopan a Guadalajara.

“Todos los municipios tienen ciertas características en toda esta zona y Charo tiene condiciones potenciales para representar a Morelia, lo que Zapopan representa para Guadalajara”, planteó el edil en entrevista changoonguera. 

Reiteró el presidente de tan solo 35 años de edad, que Charo es más que esa zona conurbada que alberga Ciudad Salud, sus hospitales y la Expo Feria, por lo que se comprometió a trabajar en la edificación turística de Charo, sus localidades y cabecera, en coordinación con el próximo gobierno estatal.

“Ya tenemos desarrollo de cabañas de descanso para generar empleo y ofrecer un lugar de esparcimiento natural, en el bosque y existen condiciones con el próximo gobernador de Michoacán para integrar un proyecto turístico para esta zona”, acotó dentro de la entrevista.

Sin dejar atrás el desarrollo Urbano, recalcó que buscará la regulación de las licencias de construcción, con la finalidad de no tener un crecimiento desmedido y desorganizado, sino por el contrario, contribuir con la ciudadanía en atender lo verdaderamente urgente.

Otra de las innovaciones para el Municipio que fueron planteadas por el alcalde más joven de Michoacán es la instalación de un software por medio de un convenio con el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), con el cual se dará presencia al municipio con una página web que, además, transparenta el actuar del municipio.

“Firmamos un convenio con el Tec de Morelia para dar presencia al municipio con la creación de una página y lograr con la tecnología un gobierno digital y transparente”, finalizó.

Cabe destacar que el municipio, desde el inicio de su administración inició el programa de Bacheo en la tenencia de Zurumbeneo, Justo en el camino que va de la comunidad del Pantano a la cabecera municipal.

Además, por primera vez el ayuntamiento será patrocinador oficial de Rally Patrio, en su edición número 62, que tendrá lugar el sábado 25 de septiembre en la carretera que va de Morelia al Temazcal y un día antes, el 24, será en Morelia.

Botón volver arriba