HARDNEWSMICHOACÁN

AMLO A Profes Michoacanos: Desalojen Vías Del Tren Y Vengan A Platicar

Según la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) ya son 50 días consecutivos de bloqueos al tren en Michoacán para este martes y las afectaciones económicas siguen acumulándose

STAFF/@michangoonga

«¡Qué vengan..! Que desalojen las vías y que sus demandas justas van a ser atendidas» hizo el llamado el presidente de la República en su ‘mañanera’ de hoy a los maestros CNTE Poder de Base que tienen bloqueadas las vías del tren en la población de Caltzontzin (Uruapan) y desde ayer en Morelia, en demanda de pagos quincenales y bonos atrasados.

Tras lo cual Andrés Manuel López Obrador pidió a los docentes michoacanos se acerquen a Palacio Nacional a dialogar, asegurándoles que encontrarán respuestas positivas «a sus justas demandas» pero que no intenten el chantaje porque no lo permitirá:

«Si se trata de un chantaje no, pero si se trata de que no les han pagado su sueldo y lo demuestran, ya, casi es digo que vengan a cobrar, pero que nos ayuden de esa manera».

Previamente expresó: “Aprovecho para hacer un llamamiento para los que desde hace mucho tiempo están tomando las vías en Michoacán: es una provocación, ¿por qué no vienen con Leti (Ramírez, directora de Atención Ciudadana de Presidencia)?, están perjudicando a muchas personas” dijo el mandatario nacional.

El presidente sentenció que lo único que hacen con este tipo de bloqueos es afectar al pueblo de México y a la economía nacional:

“Tienen detenidos trenes, es el transporte de combustóleo que se utiliza para generación de energía eléctrica, ¿a quién perjudica? al pueblo, es solo por intereses políticos, por gente que quiere hacernos quedar mal, porque lo que quisieran es que diéramos la orden de desalojarlo por que tengan la bandera de que somos represores”, acusó.

Botón volver arriba