HARDNEWSMORELIA

#Morelia Se Debe Controlar Ambulantaje Para Mantener Nombramientos De La UNESCO: Alfonso

El edil señaló a la administración anterior como la culpable de que se perdiera el control de los comerciantes ambulantes.

STAFF/Felipe Trujillo – FelipeNeri_Arte

Para que nuestra ciudad pueda mantener los nombramientos que ha recibido su Centro Histórico por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como Patrimonio de la Humanidad y el de Ciudad Creativa de la Música, se debe controlar ambulantaje, así lo expresó el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.

«Precisamente, para que esos nombramientos estén vigentes hay que hacer una serie de actividades para que eso prevalezca, desde estar cuidando los edificios Patrimonio de la Humanidad, hasta hacer cumplir el bando de la no proliferación de los ambulantes en el primer cuadro», destacó.

En este sentido, Martínez Alcázar señaló a la administración pasada de no respetar los reglamentos y dejar crecer e instalar a comerciantes ambulantes en zonas prohibidas, situación que terminó empoderándolos.

«El tema es que, es más difícil quitarlos que no dejarlos poner, ése es el conflicto, pues se la llevaron como pateando un bote, la administración anterior», señaló Alfonso Martínez.

Finalmente, el munícipe aseguró que se buscará el diálogo con los comerciantes para llevar dicho proceso de la mejor manera posible.

Botón volver arriba