HARDNEWSMÉXICO

#CDMX Ebrard Responde A Indagatorias De Caída Del Metro: Estará Atento A Las Investigaciones

Con un documento de varios puntos, el canciller señaló que gestionó la obra de la forma más “eficiente, transparente y pública”

STAFF/@michangoonga

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respondió al primer dictamen preliminar realizado por la empresa DNV, sobre el accidente de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México que señaló que su caída se debe a fallas estructurales en la construcción.

Ante esto, el canciller Marcelo Ebrard posteó en sus redes las “consideraciones en torno al dictamen preliminar fase 1”, en un documento dividido en dos tuits.

En ellas señala que respalda la realización de indagatorias periciales y técnicas que sean necesarias para determinar las causas del accidente y deslindar las responsabilidades.

En dicho documento, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, indicó gestionó la obra de la forma más “eficiente, transparente y pública” adoptando pasos como realizar una consulta ciudadana para atender mejor a las necesidades defeños, así como realizar una licitación pública internacional, así como la construcción del “Proyecto Metro” conformado por 300 ingenieros.

Añadió que se para esclarecer  las causas del accidente se deberá presentar un informe final.

Finalizó señalando que se mantendrá atento a los avances de las investigaciones de la DNV así como a las respuestas de las investigaciones que se indagarán en los próximos meses.

Esto luego de que las indagatorias de empresa noruega DNV, los encargados en el peritaje, por medio de su análisis, dio a conocer que el colapso en la Línea 12 del metro fue una falla estructural ligada a la construcción. De acuerdo al análisis tecno-científico, encontró varias anomalías como deformaciones en las trabes.

Botón volver arriba