HARDNEWSMORELIA

Textileros Exigen Pago De 17 MDP En Casa De Gobierno

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

manifestación en casa de gobierno
Archivo

Empresarios de la Asociación de Industriales de la Confección y el Textil (INCOTEX) protestan en la residencia oficial Casa de Gobierno, para exigir el pago de un adeudo por 17 millones de pesos, que el gobierno del estado mantiene con el sector por un contrato de uniformes escolares.

Los inconformes desistieron de paralizar el periférico Paseo de la Independencia, en la colonia Oviedo Mota, donde se localiza el inmueble gubernamental, pero exigen al Ejecutivo estatal un compromiso para saldar al menos 5 millones de pesos.

El adeudo, de acuerdo a este sector, afecta al menos a 120 proveedores textileros, quienes están a punto de cerrar sus pequeñas empresas ante la falta de liquidez.

Cabe mencionar que el pasado lunes el gobernador Silvano Aureoles Conejo reinició la entrega de uniformes escolares para estudiantes de educación básica en la entidad.

En el acto protocolario, Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Educación en el Estado, reconoció la existencia de adeudos millonarios con los proveedores.

Botón volver arriba