MORELIASOFTNEWS

Abuelita Moreliana Vende Muñecas De Enfermeras Del IMSS E ISSSTE Como Homenaje

Porque no todas las figuras infantiles son basadas en princesas de cuentos, superhéroes o personajes de la televisión y ciencia ficción, también hay que honrar a aquellas personas heroicas de carne y hueso, como lo hace doña Alicia en su singular puesto del Mercado Independencia, donde nos encontramos unas muñecas muy particulares…!

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti

Hoy en día, las pequeñas cuentan con un sinfín de figuras para jugar y modelar su vida: superheroínas de películas, cantantes, influencers, artistas… pero ¿y qué hay de los ejemplos de carne y hueso que se la rifan en el mundo real?

Pues en esta época de pandemia y amenazas por el COVID -19, sin duda que las enfermeras de hospitales públicos merecen todo tipo de reconocimientos, incluidos los infantiles.

Es por ello que, basados en el ejemplo que han brindado las trabajadoras de la salud de instituciones como IMSS y del ISSSTE, en el mercado Independencia de Morelia, puedes ahora literalmente jugar con ellas, o bueno, tus hijas o hijos o hijes, podrán hacerlo, toda vez que han sido replicadas en plástico, guardando los detalles de la vestimenta, incluso con accesorios como la careta protectora contra COVID-19.

“Siempre las he manejado, ellas con la bendición de Dios nos dejan, vendemos muchas como cuando son la salidas de escuela, para esto son dos años que no ha habido”, indicó Alicia Araujo de Pantoja, comerciante, durante la entrevista.

En su puesto, el cual sólo se instala los jueves y domingos, oferta al menos cinco figuras diferentes de trabajadoras de la salud, con precios de entre $300 a $400 pesos, mismas que pueden ser un buen regalo en estos tiempos para agradecer al personal médico su lucha contra el virus.

Desde hace 18 años, doña Alicia se ha dedicado a la venta de muñecas tradicionales, ahora vive una situación económica complicada derivada de la pandemia del COVID-19.

Somos personas muy humildes, ya muy viejitos, y ahora con esto de aquí de la pandemia poquitito empezábamos a granear, pero de repente abrieron la calle, todo se fue otra vez”, refirió.

Apuntó que a pesar del alza de los insumos para la fabricación de las muñecas, siguen respetando los precios de hace siete años, y la pueden encontrar en las afueras del Mercado Independencia los dos días ya señalados.

Aprovechando nuestra plática con ella, doña Alicia lanzó un llamado a toda la clientela y las marchantas del Independencia “para que nos sigamos cuidando y atendiendo las indicaciones que nos dan las autoridades”, principalmente respetando la sana distancia, higiene y correcto uso del cubrebocas, solicitó la vendedora.

Botón volver arriba