HARDNEWSMORELIA

#Morelia ¡Autohackeo En El Ayuntamiento! Acusa Líder Sindical

César Hernández / @CesarHdzNoti

Hay ciertos señalamientos y rumores de lo que pudo pasar en el sistema del Ayuntamiento, en el que se perdieron varios datos importantes, indicó Ernesto Santamaría Reyes, secretario general del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM)

“Por lo que me informan los trabajadores, ese hackeo, muy complicado que lo hayan hecho del exterior, es algo que al interior, no sé quién lo aplicó”, aseveró durante la entrevista realizada esta mañana.

El dirigente puntualizó que tienen trabajadores en distintas áreas, además de que son especialistas en la materia, por lo que confía en que es probable que ocurriera desde el interior de la administración municipal.

“El fin no lo sé, pero creo que nos ha causado arrancar con lentitud al gobierno y también a los trabajadores”, opinó.

Lo anterior lo declaró durante el evento de reforestación realizado esta mañana por parte del Ayuntamiento de Morelia que encabeza Alfonso Martínez Alcázar.

Cabe señalar que el martes 24 de agosto, el munícipe anterior, Humberto Arróniz Reyes, dio a conocer a los ciudadanos el ciber ataque perpetrado el domingo anterior, en que se perdió información financiera y otros datos, sin que a la fecha existan responsables o esclarecimiento de las causas.

Botón volver arriba