HARDNEWSMÉXICO

#México Surge Teoría Sobre Que Mariano Matamoros Era Un Hombre Trans

La teoría surgió debido a que en los restos de Mariano Matamoros se encontraron también restos de una mujer.

STAFF/@michangoonga

En el marco de las fiestas patrias se comenzó a difundió la teoría de que el curo Mariano Matamoros, héroes de la Independencia de México y quien fue ejecutado en el actual portal que lleva su nombre en la ciudad de Morelia, Michoacán, era un hombre trans.

La teoría surgió en mayo de 2010 cuando con todos los honores se exhumaron los restos de los 14 héroes de la Guerra de Independencia, los cuales reposan en el mausoleo de la columna del Ángel de la Independencia.

Y con el fin de realizar estudios a los restos humanos, estos fueron trasladados al Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec, pero los resultaron arrojaron varias curiosidades pues, los restos de Leona vicario estaban mezclados con los de otra persona, y que entre los restos de Miguel Hidalgo, Juan Aldama, Ignacio Allende, Mariano Jiménez y José María Morelos había restos óseos de niños y animales como venados.

Lo anterior debido a que las exhumaciones se hacían sin cuidado por lo que a menudo se mezclaba plantas o huesos de animales que yacían en un mismo cementerio.

Pero el hallazgo más sorprendente fue la aparente ausencia de uno de los héroes de la patria. En la urna donde deberían estar los restos de Mariano Matamoros, especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hallaron los huesos de una mujer, y así nació la teoría.

“Los restos óseos corresponden a un adulto de 40 a 45 años de sexo femenino. No presenta cráneo, sólo un fragmento de la rama ascendente del lado derecho de la mandíbula, donde se encuentra presente el proceso caracoides, el ángulo mandibular y el cóndilo, donde se observa un ligero desgaste sobre la cúspide de éste, principalmente en su parte externa”. Se informó.

Sin embargo, la teoría ha sido derrumbada debido a que se explica que no todos los restos son de mujer, sino que hay de hombre y otras personas, debido a que no se les daba una sepultura como ahora, sino que se arrojaban sus restos a una fosa común.

Botón volver arriba