HARDNEWSMICHOACÁN

Continúa Conflicto Pobladores De Nahuatzen, Vehículos y Armas Retenidas

STAFF/@michangoonga/RED 113

Conflicto en Nahuatzen 11

La madrugada de este martes nuevamente los nahuatzenses se atrincheraron con mayor fuerza. Para no darles paso a nadie, representantes de la Segob Michoacán acudieron al área del problema para buscar arreglarlo.

Pero el conflicto en Nahuatzen permanece a pesar de las repetidas mesas de negociación que se han abierto en diferentes momentos entre las autoridades estatales y los habitantes de la cabecera municipal para solucionarlo; ahora hay vehículos oficiales y particulares, así como armas de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) retenidas, así lo afirmaron contactos de la Secretaría de Gobierno Estatal (Segob).

Los inconformes han referido que el gobierno del estado ha incumplido los pactos hechos con anterioridad, entre ellos destinar recursos económicos para que el autodenominado Consejo local pueda operar en temas de seguridad y otros.

También se dio a conocer que son más de 10 los automotores  retenidos, así como diversas armas que pertenecen a la DSP.  Por otro lado los manifestantes permanecen reunidos en la alcaldía.

Mientras tanto se mantiene un fuerte sistema operativo en  Sevina, Paracho y Cherán para desviar la circulación y evitar que siga el secuestro de vehículos por parte de pobladores de Nahuatzen de la misma manera el dialogo con los habitantes

Botón volver arriba