HARDNEWSMÉXICO

#México Tras Participación En CELAC, Presidente De Paraguay Abandona Palacio Nacional

El presidente en su participación dejó en claro que no reconocía el gobierno de Nicolás Maduro.

STAFF/@michangoonga

Una vez que concluyó su participación en el encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Mario Abdo Benitez, presidente de Paraguay, decidió abandonar el encuentro siendo esto sorpresivo.

El encuentro fue marcado por la sorpresiva llegada de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, pues su visita generó descontento de algunos mandatarios presentes como el paraguayo, y su homólogo de Uruguay, Luis Lacalle.

Mario Abdo, mandatario de Paraguay señaló en su intervención que su participación en la CELAC no significaba que él reconociera el gobierno de Venezuela, ante esto Maduro le respondió que él tampoco reconocía su gobierno.

«Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa el reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente»: Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay

Una vez finalizada su participación, Mario Abdo abandonó la reunión que se lleva a cabo en Palacio Nacional, por lo que minutos antes de las 11:00 de la mañana partió la comitiva que lo transportaba, integrada por escoltas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y elementos de tránsito.

Fue la mañana de este sábado cuando mandatarios de países miembros de la CELAC se reunieron en la Ciudad de México para profundizar en la lucha contra la pandemia y debatir sobre la posible transformación de la OEA.

Botón volver arriba