HARDNEWSMÉXICO

#México En Segundo Simulacro Del Año, Se Alertará De Sismo Magnitud 7.2 Este Domingo

STAFF/@michangoonga

En 2017, justo después de que se realizará un simulacro nacional y todos volvieran a sus actividades cotidianas, a las 13:14 horas un sismo de magnitud 7.1 sacudió a México, esto con un epicentro en el límite de los Estados de Puebla y Morelos a 120 kilómetros de la Ciudad de México.

Debido a lo anterior se recordó la importancia que tienen los simulacros, y por lo cual no se deben tomar a la ligera y seguir las recomendaciones para evitar desastres y ser capaces de responder ante una emergencia.

Por lo ya explicado, se realizará el segundo simulacro del año en punto de 11:30 de la mañana de este 19 de septiembre, fecha que ha sido considerada como histórica, por el terremoto de 1985 y el de 2017, ambos dejando marcados a México por derrumbes y muertes en consecuencia.

De acuerdo con el Gobierno de México sonará la alerta sísmica en la Ciudad de México y Estados como Michoacán, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca, Estado de México, Morelos y Chiapas, este último con sistemas multialertas en 55 municipios.

El sismo hipotético será de 7.2 con epicentro en Acatlán Puebla, y el mensaje llegará acompañado del hashtag #SimulacroNacional2021.

Botón volver arriba