HARDNEWSMÉXICO

AMLO Propone Crear Acuerdo Comercial Con EU Y Canadá Al Estilo Unión Europea

El presidente López Obrador propuso firmar un tratado para fortalecer el mercado interno de nuestro continente

STAFF/ @michangoonga

¡Cómo si de la Unión Europea se tratase!, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), propuso a los integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) buscar un acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá con el fin de fortalecer la economía de nuestro continente.

“Es nuestro sentir que este ideal puede convertirse en realidad si pensamos y acordamos sobre 3 cuestiones básicas: la no intervención y la autodeterminación de los pueblos, la cooperación para el desarrollo y la ayuda mutua para combatir la desigualdad y la discriminación”, expresó López Obrador.

En este sentido, AMLO propuso firmar un tratado para fortalecer el mercado interno de nuestro continente, pues señaló que actualmente es “deficitario en relación con Europa y sobre todo con respecto a Asia”.

Finalmente, el presidente de la república aseguró a los presentes que dicha propuesta es “sencilla” y dijo que se trata de reactivar pronto la economía de nuestro continente para producir en América lo que consumimos.

“Somos un continente rico en recursos naturales, con amplia diversidad cultural, y las distancias entre países permiten ahorrar en fletes y existe suficiente demanda de mercancías”, concluyó el mandatario mexicano.

Botón volver arriba