HARDNEWSMORELIA

#Morelia Alfonso Acusa: Gobierno Pasado Incumplió Contratos En Obras De La Lázaro Y Siervo

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Tras mencionar que las obras del puente elevado en Avenida Siervo de la Nación y el reencarpetado de la Lázaro Cárdenas no se planearon correctamente, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acusó a la administración anterior de incumplir contratos con constructoras.

“Es lamentable que una obra como la de Siervo de la Nación que es de esa dimensión no se haya planeado correctamente, porque afectas toda la zona (…) además se están revisando los contratos por incumpliendo del anterior gobierno”, acusó en entrevista al término de la integración de los comités para Obra Pública y Adquisiciones.

Para ambos casos se tienen que instalar comités, ya que la administración morenista no estregó la información por lo que ya se están revisando los contratos, por lo que el municipio calificó de lamentable el hecho de que la administración pasada le haya dejado cero transparencia y aseguró ya trabajan en revisar todos los contratos incumplidos.

En el caso de la obra en Siervo de la Nación, indicó qué hay que reactivar el comité del FIPE, que es el fideicomiso inicial que hizo Kansas City para la obra, el cual se venció y no se cumplieron las metas, por lo que Contraloría investiga.

“Hasta donde tengo el reporte, se incumplieron las metas del fideicomiso inicial con Kansas City, pero no por parte de la constructora sino que fue por parte del municipio, que no estuvieron suministrando los recursos que se establecieron en el contrato”, acotó.

En cuestión de la obra de la Avenida Lázaro Cárdenas, informó que se está revisando en la cuestión jurídica también, ya que también se vencieron los contratos, por lo que están contra reloj para no afectar la economía de la zona.

“En la Lázaro están vencidos los contratos, estamos viendo que procede entre esa línea delgada de cumplir la ley y abreviar el tiempo para no afectar la zona”, finalizó.

Botón volver arriba