HARDNEWSMICHOACÁN

#Apatzingan Sacerdote: Medios Nacionales Dan Voz A Narcos Disfrazados De Autodefensas

El Sacerdote José Segura informa que en los noticieros de Ciro Gómez Leyva mienten en los reportajes realizados sobre los enfrentamientos en Tepalcatepec.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

“¡Aguas con las mentiras de Ciro! Los de Tepalcatepec no son autodefensas, son los miembros del cartel del abuelo”, sentencia en su cuenta de Facebook el sacerdote José Luis Segura Barragán, de la diósesis de Apatzingán.

Esto tras una serie de reportajes que se han presentado en los noticieros de Ciro Gómez Leyva, en canal Imagen, en los programas de noticias el conductor Manuel Peregrino ha presentado varios videos del reportero Humberto Padget, en donde hablan de los enfrentamientos que se viven a diario entre los supuestos «autodefensas» y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

En la cuenta de Twitter de Unidad de Inteligencia Ciudadana, también se reporta que quien aparece como uno de los integrantes del supuesto grupo de autodefensas es “El Chupón”, quien se desempeña como jefe de seguridad del “Abuelo Farias”.

El Chupón además está encargado de resguardar una cueva en Coahuayana, lugar en donde se sabe se ocultan kilos de cocaína. Este hombre también ha sido señalado como responsable de secuestrar y decapitar a dos mujeres.

En uno de los reportajes presentados por Humberto Padget, se escucha a un hombre pedir ayuda para poder parar el ataque en Tepalcatepec, ya que el CJNG desea avanzar hacia la cabecera municipal, en otro reportaje se informa que el hombre armado que se ve en imágenes es el mismo que se escuchó en el video presentado el día 15 de septiembre.

Estos reportajes que se han presentado en cadena nacional han desencadenado una serie de desinformación y confusión. Pobladores de Tepalcatepec aseguran que las «autodefensas» son ilegítimas, ya que no están conformadas por civiles, sino por integrantes de Cárteles Unidos.

La Guardia Nacional es otro de los frentes que se han utilizado para intentar frenar el avance del CJNG en el municipio. Se acusa que la Guardia Nacional está al servicio de Cárteles Unidos.

Botón volver arriba