HARDNEWSMÉXICO

AMLO Pide A Estados Unidos Que Quite Bloqueo A Cuba

AMLO pidió a Estados Unidos que levante el bloqueo en que tiene a Cuba durante la ceremonia del Grito de Independencia de este 2021.

STAFF/@michangoonga

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), invitara al presidente de Cuba, Miguel Díaz.Canel a la ceremonia del Grito de Independencia, pidió en su discurso que fuera removido el bloqueo en el que Estados Unidos tiene a Cuba.


El mandatario, calificó como una “perversa estrategia” que Estados Unidos este causando entre los habitantes y el gobierno cubano.


“Si esta perversa estrategia lograse tener éxito (algo que no parece probable por la dignidad a que nos hemos referido), repito, si tuviera éxito, se convertiría en un triunfo pírrico, vil y canallesco”, expresó AMLO.


Así mismo, Canel mencionó que agradecia la invitación ya que Cuba estaba viviendo una “guerra multidimensional” , “un bloqueo recrudecido” y una agresiva campaña de desinformación, manipulación en diversas plataformas digitales.


“Bajo el fuego de esa guerra total la solidaridad de México con Cuba ha despertado en nuestro pueblo una mayor admiración y el agradecimiento más profundo”, mencionó el presidente de Cuba.


Al finalizar el acto conmemorativo del Grito de Independencia, López Obrador cerró la lectura con un ¡Que viva la independencia de Cuba! .


“¡Que viva la Independencia de México! ¡Que viva la Independencia de Cuba! ¡Que viva la Independencia de todos los pueblos del mundo! ¡Que viva la fraternidad universal!”, dijo AMLO.

Cabe mencionar que, la diputada Margarita Zavala, le reclamó ala mandatario mexicano por medio de sus redes sociales, donde expresó que era el día de los mexicanos pero insistía en hacer de Díaz su invitado especial.


“Hoy es el Día Nacional de México. Los protagonistas somos los mexicanos, pero el Presidente López Obrador insiste en hacer de Díaz-Canel, presidente de Cuba, su invitado especial. Quiénes luchamos por la democracia en México y en nuestros países respondemos: #PatriaYVida”, señaló la diputada.

Botón volver arriba