HARDNEWSMORELIA

Zoo De Morelia Da Talleres Para Abatir Desigualdad De Mujer Y Niña En Ciencia

Estas acciones están encaminadas para eliminar prejuicios y estereotipos de género que han mantenido alejadas a las niñas y mujeres de la ciencia.

STAFF/Margarita Arreola-@Arreolamargui

Para eliminar la barrera de la discriminación de la mujer y la niña en la ciencia, en el día de la celebración internacional el Zoológico de Morelia, «Benito Juárez» y el Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación, se unieron para crear múltiples actividades y talleres lúdicos para alumnos de diversas escuelas de nivel básico.

«Es un día que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para abatir el rezago que existe en esta área, de los las de 600 premios Nobel que existen solo 20 son mujeres, a nivel mundial menos del 30 % de los investigadores son mujeres», expresó, Josué Rangel Díaz, director del Zoológico de Morelia.

Para hacer más atractivas las actividades científicas es que los talleres lúdicos y las charlas estarán hasta la 1 de la tarde donde las escuelas participantes podrán disfrutar del taller impartido por la Dra. En del Val de Gortari, sobre insectos.

Estas acciones están encaminadas para eliminar prejuicios y estereotipos de género que han mantenido alejadas a las niñas y mujeres de la ciencia.

En las instalaciones del Zoológico, se encuentran múltiples stands con microscopios, matrazes y muchas herramientas para realizar experimentos científicos tanto para mujeres como para hombres.

Botón volver arriba