HARDNEWSMORELIA

#Morelia Silvano Es El Único Gobernador Que Sí Cumplió: Víctimas Del 15S

Las y los afectados de aquel trágico atentado agradecen que se les haya escuchado y esperan que el siguiente gobierno no los olvide

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Con gratitud, las y los afectados del atentado del 15 de septiembre de 2008 en Morelia agradecieron que la presente administración encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, los haya apoyado con pensiones, acceso a la salud y algunos con vivienda, cosa que anteriores gobiernos no hicieron.

En entrevista con varias víctimas, algunas incapacitadas para trabajar, que se les haya apoyado con vivienda y pensiones, las cuales fueron entregadas por decreto de legislativo y ejecutivo estatales.

El ciudadano David Reyes recordó que al principio el apoyo era poco y pocas veces los gobiernos los volteaban a ver, por lo que agradeció que en la presente administración haya hecho caso de las peticiones de las víctimas, como las de él y su esposa, heridos en el atentado.

“Hasta esta administración que ya va de salida fue que nos hicieron caso, el señor gobernador Silvano, con él estamos muy agradecidos y al nuevo gobierno le pido que no le mueva nada y así deje las cosas”, refirió sobre el apoyo que reciben actualmente.

Por otro lado, la señora Rita Alvarado confirmó de recibido apoyo del gobierno de Silvano, pero ahora teme que ahora que vaya entrar otro gobierno los dejen en el olvido, por lo que le pide al gobernador electo que vea a las víctimas como Silvano las ve.

“Si he recibido apoyo por parte del gobierno de Silvano, he recibido los apoyos de salud, pero ahora le decimos al nuevo gobernador que va a entrar que nos vea como el señor Silvano, que no nos dejen el olvido porque nosotros no tenemos un trabajo”, señaló con semblante preocupado y a la expectativa.

Por su parte, el señor Salvador Díaz Serrano, reclamó que hayan pasado los gobiernos sin ayudar a las víctimas, de las cuales sólo la presente apoyo con viviendas y pensiones a los afectados.

“Ha entrado un gobierno y otro, pero sólo este nos apoyó,  y esperamos en Dios que con este gobierno siga todo para delante”, señaló preocupado sobre la dotación del apoyo.

Además, el afectado José García exaltó que Silvano fue el único gobernador que se acercó para escuchar las necesidades y recordó que gracias a ello, se les dotó de vivienda a 17 familias de compañeros afectados.

“Silvano fue el único gobernador que estuvo al pendiente, en lo que es salud y vivienda, ya que varios de nuestros compañeros recibieron casa”, acotó agradecido.

Rafael Bucio Márquez, quien perdió su pierna y sufrió graves heridas en el atentado, indicó que el gobierno actual no se puede quejar por los apoyos, sin embargo exaltó que el gobierno de Fausto fuera uno de los peores para la atención a las víctimas del 15S, por lo que se dijo esperanzado que la próxima administración no los olvidé.

“Del gobierno actual no me quejo, ha apoyado bastante, los anteriores sobre todo el de Fausto fue de los peores y pedirle al que va a entrar que no se olvide de lo que pasó y sobre todo de los que quedamos con vida, que somos los que estamos ahorita sufriendo”, solicitó con angustia en sus ojos.

Cabe destacar que el titular de la Secretaría de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, afirmó que se han destinado más de 48 millones de pesos para las pensiones aquellos que quedaron incapacitados para laborar después del atentado, además de que 17 familias recibieron vivienda por parte de esta administración saliente.

Botón volver arriba