HARDNEWSMORELIA

#Morelia Centro Luce Agüitado Sin Ambiente Patrio Este 15

A pesar de ser 15 de septiembre, el ambiente en el centro histórico transcurre como si fuera un día normal.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0 /Armando Salgado -@ArmandoRivers01

La tarde de este 15 de septiembre se siente poco ambiente patriótico en el primer cuadro de la ciudad de Morelia, lo cual podría parecer un poco extraño, pues el día de ayer se aumentaron los aforos y se extendieron los horarios en negocios con licencia de tipo “c”.

Con las plazas cerradas, una ofrenda en catedral, sin puestos ambulantes, poca gente en las calles, sin vestimenta patriótica, sin encendido de luces especial, ni grito conmemorativo de la independencia de México y solo algunos carritos con vendimia de acuerdo a la fecha temática, es como tristemente se observa el centro en estos momentos.

Al pasear por las calles podemos tener en la mira que la gente camina con un semblante indiferente, y no se nota la emoción ni la vibra de que sea un día de festejo nacional para todos los mexicanos, sabemos que existe la pandemia, es por eso que hay cancelación de varios eventos, pero no se puede negar que Morelia cambio desde hace 13 años, con los atentados terroristas que sufrió la capital.

A pesar de que el día de ayer se aumentaron los aforos a un 50% en bares y centros de la ciudad y se expandió el horario a la 1:00 a.m. y además de esto, no se declaró ley seca, los meseros de los turnos vespertinos, aseguran que este día han tenido incluso menor afluencia de comensales hasta en la hora de la comida.

“Si, el día se ha encontrado bastante flojo, pareciera que no hay gente en la ciudad y que no es un día festivo.”, confeso Pablo, un mesero que trabaja en un restaurante del portal matamoros.

Por su parte, los vendedores de banderitas y objetos patrios que se ubican cerca de las plazas del centro histórico, afirmaron que también sienten una baja afluencia de gente, y poco entusiasmo patrio.

“Claro que no hemos vendido igual, ni en el día, ni en la semana, la gente no se ve contenta por las fiestas, no sé si debe al COVID, o al miedo de las granadas.”, afirmó Patricia, una vendedora ambulante.

Botón volver arriba