HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ayuntamiento Descarta Ley Seca Para Hoy: Están En Veremos Restricciones Para El 30

El secretario de Ayuntamiento señaló que a partir de las 8pm se llevaran a cabo operativos para corroborar que se sigan los protocolos sanitarios en establecimientos.

STAFF/ Felipe Trujillo- @FelipeNeri_Arte

¡Confirmado!, no habrá ley seca para esta noche en Morelia, así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, sin embargo, resaltó que se mantienen restricciones de aforos y horarios para establecimientos.

Para esto, señaló que se estarán llevando operativos durante la noche de este 15 de septiembre para corroborar que se cumpla con los lineamientos establecidos.

«COEPRIS estará también trabajando junto con la Dirección de Inspección y Vigilancia, nosotros vamos a arrancar el operativo, a partir de las 8pm estarán ya los inspectores haciendo actuaciones, revisando que se cumpla con tanto la parte de la reglamentación municipal, como lo que establece el comité de salud municipal, también se esté cumpliendo», expresó Benítez Silva.

En este sentido, lanzó un llamado a los empresarios para que respeten dichos lineamientos, ya que, pese a que pasamos a semáforo amarillo en la ciudad, el riesgo de contagios continúa latente.

Restricciones Para El 30 De Septiembre En Morelia

Respecto a la fiesta más grande para los morelianos, que es el natalicio de José María Morelos y Pavón, por quien la propia ciudad lleva su nombre, el secretario Yankel Benítez refirió que aún es muy pronto para definir las medidas de seguridad sanitarias que se estarán implementando.

Puntualizó que se estarán realizando comités de salud municipales con la intención de tomar decisiones según el avance que presente la pandemia.

La única medida que si pudo adelantar fue el cierre, de nueva cuenta, de las plazas públicas para la fiesta moreliana, pues destacó la importancia de evitar las aglomeraciones masivas en estos espacios públicos.

«Parte del acuerdo de ayer establecía apertura de plazas públicas pasando el día 16 de septiembre, pero también se decía que el 30 se iban a volver a cerrar«, comentó el funcionario municipal.

Dichas declaraciones tuvieron lugar en las instalaciones del ayuntamiento de Morelia, durante una entrevista para medios de comunicación locales, posterior a que concluyera una sesión de cabildo extraordinaria convocada desde el Palacio Municipal de esta capital michoacana.

Botón volver arriba