HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Equipo De Bedolla: Bye Helicópteros Y Recorte De Burócratas

El Equipo de Transición presentó el plan de control de gastos para el ejercicio 2021-2022 del gobierno entrante, donde también reducirán la contratación en comunicación social

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El equipo de transición del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó esta mañana el plan de control de gastos para el ejercicio 2021-2022 del gobierno entrante, en el cual se eliminarán rubros como la renta de helicópteros.

El coordinador del Equipo, Isidoro Ruiz Argáiz, indicó que se este plan de austeridad contempla la reducción de contratos de arrendamientos de bienes inmuebles, de equipos de transporte de aeronaves y terrestres no necesarios en las actividades administrativas.

«Hemos diseñado unas medidas de reducción, austeridad y contención del ahorro del gasto público, (…) vemos cómo lamentablemente este gobierno ha gastado una cantidad grandísima de dinero a este rubro, el gobernador electo ya lo ha comentado en muchas ocasiones que el viajará por tierra», acotó el empresario Luis Navarro, quien presentó dichas medidas.

Asimismo, anunció que el gobierno entrante ha planteado otras medidas de austeridad, como la eliminación del personal temporal o de confianza, y todos aquellos que están por honorarios, proceso que iniciarán una vez en el gobierno a partir del primero de octubre.

Finalmente, se anunció la eliminación del gasto para la contrata ración de seguros de protección del personal administrativo y la reducción del gasto destinado a comunicación social y orden social.

Botón volver arriba