HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputados Reelectos Se Muerden La Lengua Al Tomar Protesta

Este miércoles inició la nueva legislatura con la palabra de diversos diputados de los diferentes partidos políticos

STAFF/@michangoonga

Se dio por iniciada legalmente la LXXV legislatura del Congreso de Michoacán en punto de las 2 de la tarde, luego de que los 40 nuevos diputados locales tomarán protesta durante la mañana de este miércoles.

Fue luego del homenaje a los lábaros patrios, que la nueva presidenta de la mesa directiva, Adriana Hernández Íñiguez, dio paso a la inauguración de este primer año legal. 

“El Congreso del Estado, hoy miércoles 15 de septiembre siendo las 14 horas con 16 minutos y de acuerdo al artículo 29 de la constitución política del Estado de Michoacán, se declara legalmente instalada la LXXV legislatura y se da apertura al primer año legal.”

Durante esta Sesión Solemne de Instalación y Apertura del Primer Año Legislativo de la LXXV Legislatura del Congreso, los diputados de los diversos grupos parlamentarios realizaron una participación, como la diputada Luz María García García del Partido Encuentro Social, quién anunció que su grupo defendería la vida desde la concepción.

“La vida trasciende a la política siendo la vida la más fundamental de todos los derechos humanos y por ello promoveremos tipificar el derecho a la vida desde la concepción y hasta la muerte no inducida”, señaló la diputada. 

Por su parte la diputada Mónica Estela Valdez Pulido del grupo parlamentario del PRD, señaló que la elección a gobernador de Michoacán debería anularse por presencia del narcotráfico, y defendió las propuestas del excandidato del “Equipo por Michoacán” Carlos Herrera Tello.

“Las propuestas de Carlos Herrera Tello respondían a los sueños de nuestra gente y por eso las vamos a traer al congreso. Michoacán va bien encaminado a convertirse en un narcoestado. El 6 de junio en Michoacán hubo una narcoelección y eso nadie puede negarlo”

Asimismo, la diputada del PT Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, quien repite cargo en este trienio, habló por su bancada, y durante su participación indicó que el sexenio de Silvano Aureoles Conejo que termina fue una época oscura para Michoacán debido a los excesos y recordó el momento en que el mandatario empujó a un profesor en Aguililla. 

“Por fin terminó una legislatura donde los intereses dominantes siempre se impusieron para aprobarle sin chistar sin un análisis serio, cualquier propuesta por muy mala que fuera a un ejecutivo que le tronaba los dedos al Congreso (…) Termina un gobierno que dejo al estado hecho pedazos, deja unas finanzas públicas en la ruina, regiones enteras secuestradas por la violencia y la inseguridad. (…) Se va y a su paso dejó una sociedad que lo repudia, porque reprimió lo mismo maestros que normalistas, sindicatos, pueblos y comunidades indígenas (…) Porque escatimó y evadió el pago de salarios de sus propios trabajadores (…) porque evadió siempre su responsabilidad ante la violencia (…) pero cuando las personas se atrevieron a reclamárselo las agredió como lo mostró el caso emblemático del maestro Padilla Vázquez de Aguililla.”, indicó.

Botón volver arriba