HARDNEWSMÉXICO

SEGOB: Israel Vallarta Se Quedará En La Cárcel, No Será Beneficiado Por Decreto De AMLO

El nuevo titular de la Secretaría de gobernación ha informado que Israel Vallarta, relacionado en caso de Florence Cassez no será liberado.

STAFF/@michangoonga

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de gobernación ha informado que Israel Vallarta, relacionado al caso de Florence Cassez, no entrará dentro de las personas beneficiarias de las liberaciones a presos que fue propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Fue durante la conferencia matutina que el nuevo secretario explicó que Vallarta enfrenta un proceso abierto por un secuestro, pero que no se ha acreditado que hubiera tortura en su proceso.

“No se ha acreditado la tortura ni la violación al protocolo de Estambul, por lo tanto, él no puede ser beneficiario de los beneficios del decreto”, apuntó López Hernández.

Es de mencionar que el decreto por órdenes del presidente recalca que para ser beneficiario se debe comprobar que hubo tortura para que los inculpados declararan.

Israel Vallarta es el presunto líder de la banda de secuestros Los Zodiaco y actualmente está preso en el penal federal El Altiplano.

Botón volver arriba