HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Diputados De MORENA Culpan A Silvano De No Controlar A Morenistas Manifestantes

Los diputados señalaron a Silvano Aureoles cómo el único responsable de la toma del Palacio Legislativo.

STAFF/Felipe Trujillo- FelipeNeri_Arte

Diputados Morenistas y del PT acudieron a las instalaciones del Congreso del Estado de Michoacán con la intención de rendir protesta como parte de la instalación de la LXXV Legislatura, sin embargo, ante la toma que mantienen sus propios agremiados en dicho recinto, procedieron a firmar un acta circunstanciada para demostrar que, por su parte, cumplieron con presentarse.

Ante los cuestionamientos de la prensa respecto de que si no se trata de un «autosabotaje» al ser sus propios militantes quienes realizan la toma, los diputados respondieron lo siguiente:

«Él es, Silvano Aureoles, el responsable de lo que hoy está sucediendo aquí, en la sede del Poder Legislativo y es él también el responsable de lo que está sucediendo en los 113 municipios de Michoacán», aseveraron.

Asimismo, el diputado Fidel Calderón Torreblanca, informó que los diversos coordinadores parlamentarios sostuvieron una reunión esta mañana en la que se decidió que la sesión, que debió realizarse el día de hoy a las 12 del día, será pospuesta para mañana a las 10 am.

Esto debido tanto a la problemática de la toma del Palacio Legislativo, como a la sesión de Pleno que tendrá hoy el Tribunal Federal Electoral para definir la asignación de diputados de representación proporcional de Michoacán.

En este sentido, el Calderón Torreblanca destacó que la LVXXV Legislatura comienza el día de mañana, por lo que no existe problema alguno en que mañana mismo realicen la toma de protesta.

Cabe mencionar que dicha manifestación que mantiene bloqueado el acceso del Congreso del Estado inició el viernes pasado y tiene como fin evitar que se sesione para desincorporar  bienes inmuebles, tal y como lo busca el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Botón volver arriba