MICHOACÁNSOFTNEWS

#Morelia Cumple 53 Añitos El Mercado De Dulces

El abuelo del actual presidente municipal, Alfonso Martínez fue el promotor de dicho mercado

STAFF/@michangoonga

El Mercado «Valentín Gómez», comúnmente conocido como el Mercado de Dulces y Artesanías de Morelia, se encuentra de fiesta, ya que este 2021 cumple 53 años de ofrecer a turistas y locales una amplia variedad de sabores y colores dignos de Michoacán.

Fue fundado el 14 de septiembre de 1968, siendo Presidente Municipal, Afonso Martínez Serrano, abuelo del actual alcalde, Alfonso Martínez Alcázar y en coordinación con el Gobierno del Estado encabezado por Agustín Arriaga Rivera; esto en lo que antes era el Colegio de los Jesuitas y que actualmente es el Palacio Clavijero.

El Mercado de Dulces y Artesanías de Morelia se fundó con la finalidad de garantizar un espacio digno y seguro para los comerciantes que ofertaban sus productos en el Portal Hidalgo, el mercado consta de 171 locales, quienes ofertan Dulces Regionales, Artesanías del Interior del Estado y Recuerdos.

Es unos de los atractivos turísticos con más sabor de la capital michoacana, un lugar con una variada oferta de dulces y artesanías típicos de la región, que encantan el paladar de cualquiera que lo conoce, por ello, se ha convertido, con el paso de los años, en una obligada y deliciosa visita en Morelia.

El nombre del mercado hace alusión a la calle en la que se encuentra instalado que es Valentin Gómez Farías, donde puedes encontrar una amplia variedad de dulces típicos como los ates de diferentes sabores, morelianas hechas a base de oblea, frutas cristalizadas, cocadas, dulce de guayaba, tamarindos, limones rellenos de coco, palanquetas, cajeta, dulces de leche, los tradicionales chongos zamoranos, chocolate de metate, gran variedad de cremas y licores de diversos sabores y mucho más.

Además de hermosas artesanías michoacanas como piezas de cobre de Santa Clara, coloridos rebozos, las famosas guitarras de Paracho, catrinas de Capula, por mencionar algunas.

Botón volver arriba