HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ayuntamiento Niega Permiso Para Ofrenda Floral A Víctimas Del Granadazo

STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti

La abogada de las víctimas del 15 de septiembre del 2008, Reyna Velasco Guerrero, solicitó al Ayuntamiento de Morelia autorización para realizar un acto simbólico en memoria de las personas fallecidas.

A través del oficio 1606/2021, la autoridad municipal le negó lo solicitado, argumentando el decreto sanitario por la pandemia del COVID-19.

“Por lo anterior, y ante las acciones estratégicas emitidas, en ESTA OCASIÓN SE NIEGA LA AUTORIZACIÓN DEL PERMISO PARA EL EVENTO SOLICITADO” se lee en el documento.

Por lo anterior se deshecha la solicitud de los familiares para colocar la ofrenda floral y encender veladoras en memoria de las víctimas mortales de la noche del Grito de Independencia del 2008.

Cabe señalar que la mañana de cada 15 de septiembre se realizaba este acto solemne en la Plaza Melchor Ocampo de la capital michoacana, pero en esta ocasión el espacio público encuentra cerrado con vallas debido a la pandemia.

En este lugar, a un costado de la Catedral, se encuentra una placa conmemorativa en la que año con año familiares y ciudadanos realizaban ofrendas de dolor

Botón volver arriba