HARDNEWSMORELIA

#Morelia Al 50% Bajaron Venta De Banderas Este Año: Vendedores

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Bandera, banderita… la pandemia del COVID-19 sigue afectando la economía de los pequeños comerciantes de la ciudad de Morelia, en esta temporada de fiestas patrias, trae repercusiones a los vendedores de banderas.

El símbolo patrio se multiplica y ondea en las calles de la capital michoacana, principalmente en el Centro Histórico, se exhibe en carritos en busca de compradores con el ánimo aun de festejar la Independencia.

“Aquí estamos con varios surtido que tenemos, con todo lo que necesite el comprador, tenemos desde 10 pesos, son precios económicos, hasta en 250, la más grande… ya va incluido el palo”, expresó con alegría Sergio, un joven vendedor.

El comerciante señaló que desafortunadamente la venta de banderas de México ha disminuido hasta en un 50 por ciento, ante las restricciones de las autoridades y el cierre de plazas públicas.

“Echándole ganas, algo que salga es bueno, el año pasado estaba un poquito mejor porque estaban las plazas abiertas, la gente recurría más al centro”, refirió con buen ánimo durante la entrevista.

Con más de 12 años de trabajar en la venta de banderas, y el haber ganado terreno a los vendedores que provenían del Estado de México, Sergio espera que la economía se recupere.

Al platicar con otros vendedores y vendedoras comentaron que están en la misma situación, la disminución de personas en el primer cuadro de la ciudad incide en las bajas ventas, pero el salir a las colonias ya tampoco es garantía de que compren sus productos.

Los “banderilleros” son parte de los comerciantes tolerados por las autoridades municipales, y los podrás encontrar en el centro de Morelia de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Además de la bandera tricolor podrás encontrar un extenso surtido de adornos patrios como rehiletes, pendones, sombreros, campanas, cornetas al igual trajes de charro y china poblana para los más pequeños del hogar.

Botón volver arriba