HARDNEWSMORELIA

¿Autoatentado? A 8 Años Del #Morelia15S Presentan Documental De Los Granadazos

Una herida que sigue abierta, un caso que no se ha esclarecido y los años pasan y las afectaciones siguen vivas y doliendo en la historia de la capital michoacana

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti 

A 13 años del primer atentado terrorista de México, se ha presentado “Granadas de Fragmentación”, una producción original que narra los actos terroristas ocurridos el 15 de septiembre de 2008 en la capital de Michoacán, y en la cual se baraja la hipótesis de un «autoatentado» del gobierno de Felipe Calderón (sí, en su propia tierra natal) para justificar su guerra vs el narcotráfico y que vio sus inicios en tierras michoacanas.

La producción del Canal 6 de Julio, expone los hechos acontecidos aquella noche, en la que mientras se realizaba la ceremonia del Grito de Independencia, encabezada por el gobernador, Leonel Godoy Rangel, se registraron varias explosiones.

Algunas de las víctimas del atentado, aparecen dando su doloroso testimonio, mientras que se muestran las crudas imágenes recabadas por los medios de comunicación, del momento que cambió la vida de la sociedad michoacana.

Además de las voces de los afectados, aparece uno de los presuntos culpables, y el documental también cuenta con el análisis de los periodistas: Nancy Flores, José Reveles y Francisco Castellanos, quienes aportan comentarios del contexto político que se vivía durante la gestión de Felipe Calderón Hinojosa.

El proyecto refleja el atroz acontecimiento que dejó un saldo de 132 heridos y 8 muertos, con el objetivo visibilizar a las víctimas y presuntos culpables, quienes hasta hoy siguen reclamando justicia.

Toda la información sobre “Granadas del Fragmentación”, podrá consultarse a través de la página web: www.canal6dejulio.com/noticias/ o en sus redes sociales.

Esta producción del Canal 6 de Julio, se suma a la lista de documentales que han caracterizado a la productora por la elaboración de testimonios visuales de las luchas políticas y sociales de las recientes décadas en el país. Entre los títulos destacan: “Joder a México”, “Tlatelolco: las claves de la masacre”, “En nombre de la Libertad. 4a Transformación y Ultraderecha” y “La historia es nuestra: Pascual, lucha obra y cooperativismo”.

Al momento no hay detalles de la distribución de este excelente material, pero es una de las obras audiovisuales que todo moreliano tiene que ver.

Botón volver arriba