HARDNEWSMÉXICO

Ricardo Anaya Critica Estrategia De “Abrazos, No Balazos” Ante Incremento De Homicidios

El panista recordó cómo AMLO se quejaba y criticaba la cifra de 74 muertos por día cuando era candidato y que esta cifra ha subido a casi 100 al día.

STAFF/@michangoonga

El ex líder del PAN, Ricardo Anaya ha subido su ya tradicional video semanal criticando al gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, esto para señalarlo de tener el alma partida por las más de 100 mil personas asesinadas.

Fue el pasado 5 de septiembre especialista en temas de Seguridad, Ricardo Márquez Blas presentó en su cuenta de Twitter un recuento de las cifras de homicidios dolosos presentadas por el Instituto Nacional  de Estadística y Geografía (INEGI) y por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y de acuerdo con estos datos México alcanzó la cantidad de 100 mil 56 personas asesinadas, esto en diciembre de 2018 y el 5 de septiembre del presente año.

“¿Cuántas veces oímos al eterno candidato López Obrador quejándose de la violencia desatada en sexenios anteriores? Así hablaba fingiendo que sufría, cuando en realidad quería sacar raja política”, dijo Anaya Cortés.

Asimismo, Anaya señaló que las altas cifras de homicidios son una ironía, pues AMLO lamentaba los 74 casos diarios que había en el país cuando él era candidato a la presidencia y ahora esta cifra se elevó a 94.

“Ponías el grito en el cielo por los 74 y hoy, contigo hay 94 homicidios diarios. De ese tamaño es tu fracaso. ¿Pero pues que se podía esperar de una ocurrencia, una tontería como la de ‘abrazos no balazos’?”, refirió el también ex contendiente a la presidencia.

Además, insistió que la estrategia de “abrazos, no balazos” sólo ha generado ciudadanos muertos, delincuentes liberados y opositores perseguidos.

“Es cierto que el problema no es nuevo, pero en los últimos tres años, en lugar de mejorar hemos empeorado, un problema de este tamaño no se va resolver con frasecitas ni con ocurrencias”, expresó.

Los videos de Ricardo Anaya ya se han hecho bastantes populares desde que el panista señaló que sería más criticó con el actual gobierno federal.

Botón volver arriba