HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Club Prohíbe Entrada A Mujeres A Su Restaurante

STAFF/@michangoonga

En un restaurante de Querétaro tomaron la decisión de no dejar entrar a mujeres a sus instalaciones, lo que vulnera el derecho a la igualdad, señalaron socios del club.

De acuerdo a El Universal, se trata del restaurante “Hoyo 19”, del club campestre el Campanario, el cual tomó la decisión de no permitir la entrada a las mujeres.

Ante este hecho, los asociados se manifestaron en contra de esta medida.

Nos manifestamos los asociados que suscriben la presente carta, acompañados de sus familias, para atentamente solicitar se tomen las medidas legales y necesarias para anular dicha votación”, indica.

Señalaron que el no dejar entrar a las mujeres no es un tema menor, pues se trata de discriminación en contra de las féminas, además de que rompe con el derecho que tienen las asociadas y las familias de usar las instalaciones de este club.

“Con esto, queda claro que la restricción impuesta a las mujeres para ingresar al bar “Hoyo 19”, no es un tema menor, por el contrario, es un tema grave. Es un claro ejemplo de discriminación, contrario a nuestro ordenamiento jurídico y al derecho que tienen todas las asociadas y familiares mujeres de asociados, de usar y disfrutas todas las instalaciones del Club”, reiteran

Finalizaron asegurando que de no tener respuesta favorable por parte del club, acudirán a las instancias correspondientes.

“Solicitamos de manera atenta una respuesta por escrito a esta carta y enfatizamos que en caso de no recibir dicha respuesta y/o bien, no se atiendan las peticiones expuestas, los suscritos, colectivamente tomaremos las acciones necesarias ante las autoridades correspondientes para garantizar que suceda”.

Botón volver arriba