HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Providas Reclaman Sentencias Proaborto De La SCJN

Gilberto Pizarro Hernández líder provida considera que la despenalización del aborto desatará un holocausto en México.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Las asociaciones católicas en contra del aborto, hoy salieron a marchar para posicionarse en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sentencia en la que se despenalizó el aborto en toda la República Mexicana, esto significa que ninguna mujer irá a la cárcel por interrumpir de forma voluntaria su embarazo, ante este hecho histórico para las mujeres, los próvida –antiderechos- se manifestaron, señalando a los ministros como responsables de un holocausto en México.

La marcha de los fieles católicos salió del frente de la Catedral de Morelia avanzando por la Avenida Madero, caminaron rezando y elevando cantos guadalupanos hasta que llegaron a su destino, para «clausurar simbólicamente» la Casa de la Cultura Jurídica, en donde se leyeron diversos posicionamientos en contra de la despenalización del aborto y donde culparon a los magistrados por un posible holocausto en el país.

En el final de su posicionamiento los provida –antiderechos- sentenciaron a los Magistrados y los hicieron responsables de los abortos, equiparando a la interrupción del embarazo a un hecho tan lamentable en la historia, como la muerte de miles de judíos durante la segunda guerra mundial.

“Los próvida, los profamilia condenamos enérgicamente todas estas acciones hegemónicas del gobierno, de la llamada cuarta transformación, (…) señores ministros no nos quedaremos con los brazos cruzados, (…) a ustedes los hacemos responsables del holocausto que puede aproximarse en México”, dijo Pizarro en el micrófono.

La manifestación de esta mañana también es porque la SCJN declaró inconstitucional el derecho a vida desde la concepción, y hoy se manifestará sobre la «objeción de conciencia» del personal médico, hechos que para quien está en contra del aborto es preocupante, ya que esto abre la puerta para que las mujeres mexicanas puedan decidir sobre sus cuerpos.

“Nadie de nosotros queremos que la mujer vaya a la cárcel, lo que nos preocupa es el mensaje que da la corte, al decir bueno yo me lavo las manos estado, mujeres ustedes pueden hacer lo que quieran con sus cuerpos”, expresó Gilberto Pizarro Hernández, coordinador del Consejo Provida Michoacán, unos minutos antes de que iniciara la marcha hacia la Casa de la Cultura Jurídica de Morelia.

Los abogados católicos buscarán que la resolución de la SCJN no sea vinculante para el Congreso del Estado de Michoacán, hasta el momento no tienen una ruta jurídica clara, pero apelan a que cortes internacionales echarán abajo la sentencia del pasado 7 de septiembre.

“Lo que queremos buscar nosotros es que el aborto no sea una solución, que definitivamente ninguna mujer pueda tomar esta decisión, la maternidad las fortalece en su proyectos de vida”, expresó Pizarro.

Michoacán tiene un alto índice de niñas y adolescentes embarazadas, México es el primer país en América Latina con esta problemática, los grupos feministas luchan porque las niñas y adolescentes no sean madres. Ante el cuestionamiento al coordinador Gilberto Pizarro de si él considera si un embarazo infantil y adolescente fortalece la vida de las michoacanas el refirió.

“Ese fenómeno se debe hablar de forma diferente, ¿por qué estas jóvenes están teniendo embarazos? no sé si deseado o no, pero tan jóvenes, no es por falta de información, quizás es desintegración familiar, nosotros los próvida queremos rescatar a estas chicas y darles un apoyo”, continuó explicando el líder de asociaciones denominadas próvida.

Las políticas públicas del control de la natalidad en los 70’s fue el principio de los triunfos de la la lucha por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, las campañas de uso de métodos anticonceptivos han estado a cargo del estado mexicano, esto se reprocha ahora desde el seno de las asociaciones próvida –antiderechos-, ya que consideran esto dio pie a que las mujeres piensen en «no tener hijos»

“El estado es un promotor del aborto, lo vimos desde la legalización del aborto en la Ciudad de México en el 2007, como ahora no han podido meterlo desde los procesos legislativos, ahora lo meten por la corte”, aseguró Pizarro en una entrevista que otorgó frente a Catedral esta mañana.

Botón volver arriba