HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán SEE: Van 13 Contagios De Alumnos Por COVID-19 Tras Regreso Híbrido A Clases

Los contagios se registraron en la UTM, la Normal de Cherán y los Tecnológicos de cuatro municipios

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Tras el regreso a clases en Michoacán, se han registrado 13 casos de COVID positivos entre las y los alumnos de los diversos subsistemas de bachillerato, la Norma Indígena de Cherán, así como la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) y tecnológicos de cuatro municipios.

Lo anterior fue manifestado por el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, en rueda de prensa, donde especificó que no se ha presentado ningún problema grave de los casos, ya que fueron contenidos.

“Son 13 casos detectados bajo las pruebas aleatorias de COVID, los cuales no tuvieron ninguna complicación ya que fueron aislados de inmediato”, explicó el secretario.

Los casos se presentaron específicamente en los institutos tecnológicos de Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Puruándiro, Acámbaro y Huetamo, además de la UTM de Morelia.

También los subsistemas como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytem); el Colegio de Bachilleres (COBAEM) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), fueron incluidas en la lista de dependencias con casos positivos recientes.

También en el Telebachillerato Comunitario y la Normal Indígena de Cherán fueron detectados casos de COVID positivos entre los alumnos.

A pesar de que en este regreso a clases de manera híbrida se han registrado estos casos positivos, no ha habido decesos aún, por lo que continúa la proyección del regreso a clases presencial o híbrido en primarias y secundarias para el 20 de septiembre.

Botón volver arriba