HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán No Llega Dinero De Federación, Pero Hoy Pagan En Algunas Dependencias: SFA

El secretario de Finanzas señaló que antes de AMLO y su federalización, daban más sin su convenio al magisterio michoacano

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Hasta el día de hoy no ha llegado ni un solo peso de los 3 mil millones prometidos por la Federación para el pago de la nómina educativa como destacó la gente de Alfredo Ramírez, destacó el secretario de Finanzas de Michoacán, Carlos Mandujano Mendoza.

“Al día de hoy no ha llegado ni un peso. Daban antes más sin el convenio, cada año llegaba recurso extraordinario sin problema”, reprochó con semblante tembloroso en rueda de prensa.

Recordó que hoy llegarían participaciones federales para pagarles a algunos sectores el gobierno estatal, pero volvió a reiterar que antes de la Federalización de la nómina del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se daba más recurso al estado.

“El día de hoy se va a estar pagando a algunas dependencias, aunque el presidente se comprometió con el pueblo michoacano, si fuera el cien por cierto Michoacán podría sanar sus finanzas con la completa Federalización de la nómina”, recalcó.

El funcionario negó que se trate de desvío de recursos ya que todas las participaciones que llegan son comprobadas ante Hacienda, la cual ya hubiera llamado la atención si hubiese alguna irregularidad.

El secretario dejó la rueda de prensa a la mitad para marcharse a la Ciudad de México, para continuar con los trabajos de gestión ante la Federación, para la parte estatal de la cual se adeudan mil 570 mdp hasta la segunda quincena de agosto.

Botón volver arriba