HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Culpan A Diputada Ávila De No Sesionar En Honor A La Marina

Los diputados señalaron que los elementos de la Marina de México ya estaban más que puestos para el acto solemne de este 13 de septiembre, en el día de Los Niños Héroes

STAFF/ Karla Calva – @KARLACALVAE/ Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte

No se realizó la sesión solemne de los 200 años de la Marina Nacional en el poder legislativo de Michoacán, porque la presidenta de la mesa directiva de la LXXIV Legislatura, Yarabí Ávila González no hizo los acuerdos políticos necesarios para que las autoridades correspondientes liberaran el bloqueo que mantienen agremiados de MORENA en las puertas del Congreso.

“Estamos muy apenados con nuestra Marina Nacional, ya que, pues este suceso pasado por una sola persona se haya truncado una gran responsabilidad”, expresó la diputada panista, María del Refugio Cabrera Hermosillo.

Este bloqueo se deriva a que MORENA no quiere que se vendan inmuebles que pertenecen al gobierno del estado, en este mandato estatal de Silvano Aureoles Conejo.

No sólo expresaron sus disculpas a la Marina, también a los michoacanos y el resto del país.

Ante esta situación de no haber ejecutado el acto solemne a la Marina de México, pidieron disculpas los diputados locales del PRI, PAN, PRD y PT, quienes reiteraron que la responsabilidad total es de Ávila González; y en consecuencia denunciarán para que le apliquen las sanciones administrativas políticas por obstaculizar el evento y el trabajo legislativo.

Cabe mencionar que las y los congresistas declararon lo anterior muy molestos y expresaron:

“Hoy terminamos así, faltando a las obligaciones que como legisladores tenemos, que como representantes populares de michoacanos somos, pero hoy nos hemos visto obligados gracias a la estupidez de una persona que no ha sabido comportarse y conducirse como una presidente de un congreso de un poder que representa a los michoacanos.”, la congresista del Verde, Lucila Martínez Manríquez.

“La diputada Yarabí faltó a su palabra de presentar la renuncia, como lo habían venido presentando sus antecesores (…) desde ahí se me hace una persona irresponsable, sin ética y falta de palabra al no presentar su renuncia y no permitir que la diputada Wilma Zavala presidiera la mesa por así correspondernos a un acuerdo político al cual nosotros venimos honrando”, señaló la diputada del Sol Azteca, Miriam Tinoco Soto.

Además, refirieron que elementos de la marina ya estaban listos para presentarse en su acto solemne en la capital michoacana, el cual ya estaba programado para realizarse el día de hoy, 13 de septiembre, Día de los Niños Héroes.

Esto fue declarado al convocar a medios locales de manera urgente, al sur de la capital michoacana.

Botón volver arriba