HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán 4 Municipios Accederán A Recursos Por Desastres Naturales: SEGOB

El secretario informó que ya se instalaron subcomisiones de evaluación de daños, para reconstruir los puentes en dos vías federales

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

De acuerdo con Protección Civil, en Michoacán solo los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Tumbiscatío y La Huacana accedieron al recurso etiquetado para la atención y reparación de daños por Desastres Naturales tras el paso del Huracán “Nora” por vía de la declaratoria de emergencia.

“Serían solo esos cuatro municipios, en lo termina la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con criterios para la evaluación y con ello acceder a recursos extraordinarios que antes estaban en Fonden”, recalcó en entrevista el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo.

Destacó que con estos recursos se procederá a reconstruir los puentes en tramo de Arteaga a LC y Arteaga hacia Las Cañas, dos vías federales que están evaluando la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), además de la carretera de Arteaga a Tumbiscatío.

Afirmó que también hay otras afectaciones como toda la ruta de Tzitzio a Tiquicheo y un puente en Los Reyes a Cotija que se derrumbó, pero todos ellos están en la ruta de verificación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Publicad (SCOP).

“La evaluación es para dar atención a los afectados y con ello tener los expedientes como mandata ruta de procedimientos y empezar la reconstrucción de los daños en 30 días”, incluyó.

Cabe destacar que la declaratoria fue la semana pasada, el lunes, donde el gobernador en el marco de Comité de Emergencias convocó ese día para realizar la solicitud de declaratoria, donde se agregaban otros municipios como Aquila, Coahuayana y Tzitzio, pero solo quedaron los cuatro referidos.

Finalmente, el secretario destacó que ya hubo reunión para instalar las subcomisiones de evaluación de daños y se instaló subcomisión en materia de infraestructura carretera con SCT y SCOP para atender también daños a la infraestructura educativa e hidráulica, las cuales serán evaluadas dentro de los 30 días después de la aprobación de la declaratoria de emergencia.

Botón volver arriba