MORELIASOFTNEWS

Católicos Morelianos Se Mochan Con +3 Toneladas De Apoyo A Damnificados

César Hernández /@CesarHdzNoti

Más de tres toneladas y media de víveres, productos de higiene personal, cobijas, ropa y calzado serán enviadas a varios municipios de Michoacán para ayudar a los damnificados por el paso del huracán Nora, informó el director de Cáritas Diocesana de Morelia, Miguel Ángel Gaona Pineda.

El líder religioso apuntó que también recibieron donaciones en dinero, juntando la cantidad de cinco mil pesos, recursos que serán utilizados para gasolina y traslado de los artículos recaudados.

“No sólo tenemos como damnificados en Lázaro, tenemos aquí cerca en Tzitzio, la semana pasada tuvimos que llevar alimento porque les pasó una situación complicada”, manifestó durante la entrevista realizada esta mañana.

Lo anterior también fue gracias al apoyo de la comunidad universitaria, quienes abrieron centros de acopio, principalmente la Universidad Michoacana (UMSNH), Vasco de Quiroga (UVAQ) y Latina de América (UNLA).

“Esperemos que este gesto sea para los damnificados una presencia amorosa de quienes los apoyan”, indicó Julio César Fajardo Aguilar, Coordinador de la Pastoral de la Salud.

“Esperamos que esta ayuda sirva para las personas que siguen en condiciones desfavorables ante el paso de Nora”, expresó Blanca Gutiérrez, representante de la UVAQ.

Por su parte el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Juan Espinoza Jiménez, realizó una oración y dio la bendición para que el apoyo llegue a buenas manos.

“Cuando uno lleva la ayuda al pobre, le regresa lo doble”, resaltó durante su discurso.

Desde la ciudad de Morelia representantes de la Pastoral Social, instituciones educativas y gobierno del estado, dieron el banderazo de salida para llevar de inmediato los productos y ayudar a las familias michoacanas que sufrieron los estragos del fenómeno natural.

Botón volver arriba