HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán De 113 Alcaldes 5 Ya Anunciaron Donación De Sueldo Por Contingencia

Las alcaldesas de Lázaro Cárdenas y Jacona, además de los alcaldes de Tangamandapio, Erongarícuaro y La Huacana, han puesto el ejemplo a los ciento ocho munícipes restantes al donar su sueldo

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Hasta el momento únicamente cinco alcaldes de Michoacán han donado su sueldo para resolver diferentes problemáticas de sus municipios durante la contingencia provocada por el COVID-19.

El primero de estos casos fue hecho oficial  por la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain, quien mediante sus redes sociales anunció que donaría su sueldo de alrededor de $74 mil pesos para apoyar a las familias de su municipio.

Itzé Camacho Zapiain, alcaldesa de Lázaro Cárdenas
Itzé Camacho Zapiain, alcaldesa de Lázaro Cárdenas

“Es tiempo de solidaridad y de apoyo, y está decisión la tomó desde el corazón, porque cada momento con ustedes ha sido especial; porque cada saludo, sonrisa y abrazo ha sido honesto y fraterno; porque me dan la confianza de guiar el rumbo de nuestro municipio; porque somos gente buena y merecemos vivir con tranquilidad”, escribió en su post.

La alcaldesa del puerto mencionó en su publicación que este recurso será destinado a los apoyos alimentarios para las familias de este lugar, mientras que en días recientes publicó la evidencia de las despensas que se encuentran realizando.

Adriana Campos Huirache, alcaldesa de Jacona

Fue secundada por su similar en Jacona, Adriana Campos Huirache, quien con un video informó a los habitantes de este municipio la decisión de donar la totalidad de su sueldo.

“He decidido donar el cien por ciento de mi sueldo como presidenta municipal, que en esta cuarentena aunado al esfuerzo del ayuntamiento, mi sueldo pueda fortalecer a este programa alimentario”, aseguró Campos Huirache.

En su mensaje emitido el pasado dos de abril, destacó que la finalidad de esta acción es apoyar a un mayor número de familias y mostrar un respaldo a éstas.

Eduardo Ceja Gil, alcalde de Tangamandapio
Eduardo Ceja Gil, alcalde de Tangamandapio

Posteriormente, Eduardo Ceja Gil, presidente municipal de Tangamandapio,  informó que también decidió donar sus honorarios para insumos médicos y despensas.

“Con el fin de hacer frente a la contingencia sanitaria que vivimos, el alcalde Eduardo Ceja Gil donará el 100% de su salario para la compra de alimentos de la canasta básica y de materiales de prevención”, publicaron en redes sociales del municipio.

Adrián Melgoza Novoa, alcalde de Erongarícuaro
Adrián Melgoza Novoa, alcalde de Erongarícuaro

Mientras que el munícipe de Erongarícuaro, Adrián Melgoza Novoa, se sumó el pasado fin de semana a esta acción, quien además destacó que el secretario de ayuntamiento y el oficial mayor también participarán en esta acción.

Adrián Melgoza Novoa, alcalde de Erongarícuaro
Adrián Melgoza Novoa, alcalde de Erongarícuaro

“Decidimos que no sea una parte de nuestro salario, (…) para que podamos mitigar de alguna manera las situaciones difíciles por las que están atravesando las familias, sobre todo en temas económicos”, dijo en transmisión en vivo.

El último en sumarse a esta causa fue el alcalde de La Huacana, Rubén González Gómez, quien también lo dio a conocer mediante un video en sus redes sociales oficiales.

Rubén González Gómez, alcalde de La Huacana
Rubén González Gómez, alcalde de La Huacana

“He decidido sumarme y donar el cien por ciento de mi salario para fortalecer las medidas y acciones que hacen frente al COVID-19, exhorto a todos para que desde nuestras trincheras hagamos lo que nos corresponde”, concluyó.

Rubén González Gómez, alcalde de La Huacana
Rubén González Gómez, alcalde de La Huacana

Es así como únicamente cinco alcaldes de la entidad han decidido donar sus honorarios, restando más de cien que no han dado a conocer su postura hasta el momento en este sentido.

Botón volver arriba