HARDNEWS

Asegura López – Gatell Que Sí Se Contempla Vacunación A + 12 Años Con Comorbilidades

El subsecretario señaló que se tiene identificado a un millón de personas de 12 a 17 años con enfermedades graves y comorbilidades para que reciban su vacuna contra el COVID-19.

STAFF/@michangoonga

Esta mañana el titular de la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell, explicó que sí se vacunará contra el COVID-19 a personas vulnerables de entre 12 y 17 años, esto a una semana de que señalara que las vacunas a pequeños fuera una desviación.

De acuerdo con lo dicho por el funcionario federal, la vacunación para niños mayores de 12 años con comorbilidades comenzará cuando organismos internacionales la aprueben y haya un consenso científico.

Es de mencionar, que en una entrevista realizada durante el fin de semana para La Jornada, el Subsecretario de salud refirió que serán vacunados un millón de menores con más riesgo de sufrir COVID-19 grave.

“Tenemos identificados a un millón de personas de 12 a 17 años con cáncer (leucemia, linfoma, tumores sólidos), insuficiencia renal o hepática, VIH/sida, con trasplante de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico (de defensas)” comentó.

Y declaró que el gobierno de México ya ha comprado vacunas anticovid para los niños y niñas desde un año de edad en adelante, las cuales se aplicarán “con base en el consenso científico internacional”.

Es de mencionar que el pasado 7 de septiembre, López – Gatell declaró que un amparo para vacunar contra la COVID-19 a un niño o niña “cuyo riesgo es considerablemente menor, le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor”.

Botón volver arriba