HARDNEWSMORELIA

#Morelia «Soluciones» Se Une A Comunidad Sorda Para Ayudarlos En Sus Necesidades

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Es necesario crear proyectos para incluir a la población michoacana para construir oportunidades sociales, económicas y educativas, manifestó el presidente de la asociación Soluciones AC, Cristian Vélez Medina

El joven activista refirió que trabajarán de la mano con la comunidad sorda, buscando complementar sus necesidades con ayuda del grupo disciplinario que tiene al alcance.

“Queremos trabajar a través de tres ejes, que son: educación, capacitación y vinculación”, explicó durante la entrevista realizada la mañana de este sábado.

Vélez Medina puntualizó que la finalidad es poder vincular a los sordos a empresas, instituciones y generar oportunidades de trabajo en base a las habilidades adquiridas.

Por su parte el presidente de la Asociación de Sordos Incluyentes de Michoacán, Alberto Zúñiga López, indicó que es importante hacer alianzas con personas oyentes para lograr una vinculación con más proyectos de apoyos.

“La asociación de sordos no puede sola atender las necesidades de la comunidad sorda, sino tenemos que ir en acompañamiento con otras personas”, señaló.

El presidente de la asociación recalcó que que también se busca trabajar para grupos con otras discapacidades, para que se preste a las necesidades de todos.

“El 20 o 30 por ciento de las personas sordas no tienen oportunidades de ningún tipo, estas oportunidades de firmar convenios con otras asociaciones benefician a esta comunidad a nivel estado”, puntualizó.

De esta forma se realizó la firma del convenio de colaboración entre la Asociación de Sordos Incluyentes y Soluciones AC, en la que se verán beneficiadas más de 80 personas en Morelia, y muchas más en el interior del estado de Michoacán.

En este evento el delegado en Michoacán de la Asociación de Nacional de Locutores, Sergio Cortés Eslava, entregó 200 cubrebocas para la agrupación de sordos, a fin de continuar con la lucha contra el COVID-19.

Botón volver arriba