HARDNEWSMORELIA

#Morelia Molesto Y Apenado Alfonso Dice: Acabaré Con Abusos Policiales

Se pondrá atención en todos los abusos policiales, pero especialmente en el caso Julín, caso Miguel y el sucedido la madrugada de este domingo.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar se dice molesto y apenado por el actuar de la policía en contra de los civiles de la ciudad, y se dice comprometido con erradicar estas acciones y darle pronta solución al caso Julín, caso Miguel y el ocurrido la madrugada de este domingo.

«Nuestra policía desafortunadamente fue abandonada, hoy reafirmo mi convicción en repararla nuevamente, Morelia padece de una enfermedad de inseguridad, y se manifiesta en acciones como las registradas esta madrugada.» Comentó Alfonso Martínez

Lo comentado por el mandatario municipal es en alusión a que la madrugada de este domingo, un joven fue atacado dentro de su vehículo, por elementos policíacos armados, recibiendo así un impacto de bala en el rostro.

Al respecto, Alfonso Martínez aseguró ya se están realizando las pertinentes investigaciones, y ya se tuvo un acercamiento con la familia de la víctima, para así ofrecer el apoyo del gobierno municipal.

«A temprana hora, gire instrucción al secretario de la fiscalía para que se entrevistará con los familiares de la víctima, encuentro que ya se realizó y daremos puntual seguimiento.» Finalizó el mandatario moreliano.

Caso Julín Y Miguel, Sin Avances

Las autoridades retomaron el caso de Julín, un joven que hace poco más de un año, no sobrevivió al abuso de autoridad que ejercieron los policías sobre él, y que hasta el día de hoy, no se ha resuelto el caso.

«En el caso concreto de Julín habrá que ser muy precisos, comentarles que en la entrega de recepción será una de las observaciones que se estarán haciendo, la Policía Municipal no cuenta con el expediente Julín.» Confesó el Comisionado de la policía de Morelia, Alejandro González Cussi.

En el mismo contexto, un caso bastante sonado en Morelia, fue el de Miguel, un joven que fue golpeado y saqueado el pasado 30 de agosto cerca de la avenida Solidaridad por tres elementos policíacos, durante el transcurso de la madrugada, crimen que hoy, no cuenta con presuntos responsables detenidos, ni identificados.

«Un caso que sonó mucho en los medios de comunicación, justamente un día antes de haber tomado posesión el alcalde, fue el de un joven que golpearon también cerca de Solidaridad. Entonces, se van a estar realizando estrategias de seguridad y habrá cero tolerancias en la violencia contra los ciudadanos. Comentó acerca del caso el Comisionado de la policía.

Sobre este caso no hay detenidos, ni sospechosos, y solo se pudo asegurar que se están realizando las investigaciones correspondientes.

Botón volver arriba