HARDNEWSMORELIA

#Morelia La C*g*n Escriben “Ciervo” En Lugar de “Siervo” De La Nación

Biba Mejico Kavronez !!

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

En la ciudad de Morelia es raro ver errores en las nomenclaturas de calles o avenidas, más en espacios que tengan que ver con señaléticas, pero hay una parada de transporte público que tiene años con un error en el nombre.

Este sitio se encuentra en el cruce del Libramiento Paseo de la República y la avenida Siervo de la Nación, pegada a las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, mejor conocidas como Policía y Tránsito.

En el paradero se lee:

“Parabús Periferico – Fte. Ciervo de la Nación”

Para muchos, los primeros errores visibles son los acentos en “periférico” y “nación”, pero uno de los peores es que le ponga en toda la Patria a Don José Morelos y Pavón, ya que por él es que se llama así esta vialidad frente a la Secretaría de Educación en el Estado.

El Siervo de la Nación se convierte en un animal silvestre al cambiar la “S” por la “C”, quitándole todo valor al héroe de la Independencia de México.

Este error en el nombre es visible, pero pocos le dan la importancia, ni siquiera las propias autoridades han hecho algo por solventar la acción, además de que lleva años escritos de esta forma.

Ya ni porque el Generalísimo es nacido en Morelia, le dan el valor del auto nombrado Siervo de la Nación.

Botón volver arriba