HARDNEWSMÉXICO

Despenalización Del Aborto Por La SCJN Es Machista Asegura La Iglesia

STAFF/@michangoonga

La Arquidiócesis Primada de México acusó de misógina el falló de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la inconstitucional el penalizar la decisión de las mujeres a abortar.

De acuerdo a la iglesia católica, la despenalización del aborto es machista, pues aseguran que deja esto deja “el problema del embarazo inesperado a la mujer, sola, con todas las opciones abiertas a abortar y sin opciones reales de apoyo para dar vida”.

Fue a través del semanario católico “Desde la Fe” que se mandó el mensaje de la iglesia, en lo que asegura que con la decisión de la SCJN se invisibiliza al ser humano en gestación, además de que se le niega el derecho al padre de proteger la vida de su hijo.

Finalmente, llama a todos los católicos a organizarse para enseñar a los hijos para enseñarle a respetar la vida.

«Exhortamos ahora a todos los católicos a organizarse, aquellos que ya lo han hecho desde hace mucho tiempo, que sean benditos todos sus trabajos y frutos y que las manos de apoyo se multipliquen y que en cada familia mexicana se enseña a los hijos a respetar la vida y a buscar una familia que les dará la estabilidad necesaria para dar buenos frutos y seguir dando al prójimo», señala el editorial de la iglesia.

Botón volver arriba