DEPORTESSOFTNEWS

Checo Pérez Se Queda Sin Podio En Gran Premio De Italia Por Una Sanción

STAFF/@michangoonga

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una buena carrera en el Gran Premio de Italia al terminar en el tercer lugar; sin embargo, debido a una sanción, se quedó sin podio en el quinto puesto.

Tras arrancar desde la octava posición, Checo Pérez fue rebasando rivales hasta llegar a los primeros puestos, aprovechando el brutal choque entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Checo Pérez aprovechó el choque entre Verstappen y Hamilton para meterse a los pits y cambiar neumáticos que le permitieran competir hasta el final de la carrera.

En la vuelta 32, cuando iba en la cuarta posición, tenía a Charles Leclerc como un obstáculo para meterse entre los primero lugares; en su afán por rebasar al monegasco, el piloto mexicano cortó la primera curva, lo que le permitió pasar a Leclerc; no obstante, esto provocó una investigación.

Las autoridades de la carrera decidieron que la maniobra de Checo Pérez fue ilegal, por lo que le sancionaron con cinco segundos adicionales en su tiempo final.

Después de pasar a Leclerc, la dificultad de Sergio ‘Checo Pérez’ fue defenderse de los ataques de Valtteri Bottas (Mercedes), quien también buscaba el podio.

Fue en la vuelta 43, a diez del final, cuando ambos pilotos sostuvieron una gran lucha por la tercera posición del Gran Premio de Italia, siendo el finlandés el primero en atacar para pasar a Checo; sin embargo, el mexicano se repuso y casi de inmediato recuperó la posición, misma que mantuvo hasta el final.

Checo cruzó la meta en el tercer lugar, pero por la sanción terminó en el quinto lugar, detrás de Bottas, que finalmente se quedó con el tercer lugar y el podio.

Botón volver arriba