HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

COMIT Y Gobierno Michoacán Se Unen Para Profesionalizar A Choferes Transporte Público

STAFF/@michangoonga

En reunión de trabajo con autoridades del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), el dirigente de la Corporación Michoacana de Transportistas de pasaje Suburbano y Foráneo (Comit), Marco Antonio Sauceda Zavala, se pronunció en favor de la profesionalización de operadores para brindar un mejor servicio, donde el estado se involucre directamente mediante la colaboración interinstitucional.

Lo anterior en el marco de la firma de un convenio, con el Icatmi para otorgar descuentos de hasta el 30 por ciento en las capacitaciones que sean de interés de esta corporación o de sus familias.

Ahí, los transportistas sugirieron la creación de un programa enfocado exclusivamente en la mejora de sus servicios, en la seguridad tras el volante y el manejo del estrés.

“Como gremio nos interesa fomentar la colaboración, no solo entre transportistas, sino también con las autoridades estatales, ya que la seguridad y el buen servicio no solo depende de las decisiones de un operador, sino de muchas circunstancias como el tráfico, las condiciones de infraestructura y el antidoping. Por eso es muy importante para nosotros que se involucren las instituciones encargadas, como la Coordinación Reguladora de Transporte, en este tipo de iniciativas».

En ese sentido, consideró fundamental que los cursos en materia de seguridad, primeros auxilios o manejo del estrés sean obligatorios, tanto para Comit, como para todos los operadores del servicio público y privado.

Al respecto, la directora general del Icatmi, Paula Espinoza Barrientos, agradeció la apertura y participación de Comit en esta iniciativa y señaló que su institución ofrecerá un curso que pueda responder a las necesidades específicas de este sector.

Botón volver arriba