HARDNEWSMÉXICO

#CDMX En Alcaldías Sí Habrá Celebración Por Independencia Pese A Pandemia

Pese a la pandemia, las alcaldías sí tendrán celebración por el 15 de septiembre

STAFF/@michangoonga

Pese a la pandemia por el COVID-19 el gobierno de la Ciudad de México si permitiría que las alcaldías realicen el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre. Lo anterior lo dio a conocer por medio de la Gaceta Oficial de la CDMX.

“Las festividades con motivo del 210 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México que se celebren en cada Alcaldía de la Ciudad de México quedarán bajo su supervisión y vigilancia”. Se lee en el documento.

Los eventos estarán bajo vigilancia y deberán establecer medidas de prevención por la pandemia del COVID-19, además cada alcaldía deberá publicar en la Gaceta de CDMX qué medidas tomarán para realizar el Grito de Independencia el 15 de septiembre.

“Las personas titulares de las Alcaldías deberán publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México lo relativo a dichas festividades para su debida observancia y aplicación.”

El año pasado las alcaldías acordaron no realizar eventos por la independencia debido a la pandemia del COVID-19.

Es de mencionar, que hasta el momento no se sabe si el presiente Andrés Manuel López Obrador realizara el Grito de Independencia con personas en el Zócalo este miércoles 15 de septiembre, pues en la mañanera del 9 de septiembre mencionó que aún se está planeando como se llevará a cabo la ceremonia, en donde sólo confirmó que habrá un desfile.

Botón volver arriba