HARDNEWSMÉXICO

Bloquearemos Tren Maya Si Nos Tratan Como Pendejos: Gobernador Indígena

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

“Estos hijos de la chingada nos siguen tratando como extranjeros en nuestro propio territorio”, manifestó el autodenominado gobernador nacional indígena, Filiberto Kú Chan

El representante de los pueblos originarios restó que no pretenden parar esta gran obra que implementó el Gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Autorizamos nosotros los indígnese El Paso del Tren Maya porque viene a a generar un desarrollo económico, no es de que vengan otros y que nos sigan tratando que somos unos pendejos y que crean que nosotros todavía andamos con taparrabos”, aseveró.

Durante la entrevista telefónica para este medio de comunicación pidió a los gobiernos estatales que sean mediadores para que al pueblo maya le paguen lo justo y no traten de desplazar la mano de obra.

Exigió que sea revisado el Contrato Colectivo de Trabajo de los cinco tramos ya licitados del Tren Maya, postura que es respaldada por la coalición de transportistas de Yucatán.

“Hemos sido tolerantes para no afectar la construcción del Tren Maya, pero el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”, puntualizó.

Kú Chan recalcó que han sido muy tolerantes ya que son muchos los beneficios que traerá esta obra del gobierno federal, pero están dispuestos a realizar un bloqueo de la península en casos de no ser escuchados.

Botón volver arriba