HARDNEWSMORELIA

¡Ay No…! Podría Supertormenta Solar Podría Haber “Apocalipsis De Internet”

Al parecer las películas no estaban tan voladas porque las ondas solares podrían afectar la súper estructura del internet a nivel mundial.

STAFF/@michangoonga

De acuerdo con muchas películas del apocalipsis en la Tierra, este comienza con la falla de aparatos electrodomésticos, así como las señales de teléfonos y el internet y ahora, un estudio del Grupo de Interés Especial en Comunicación de Datos de la ACM una supertormenta que se produce una vez cada 100 años aproximadamente, podría afectar de forma catastrófica a diversas tecnologías humanas en la Tierra y sumir al mundo en un “apocalipsis de internet”.

En el texto, se explica que el campo magnético de la Tierra protege a sus habitantes del viento solar, desviando el viento eléctrico hacia los polos del planeta y creando pintorescas auroras.

Sin embargo, debido al ciclo de vida natural del Sol, estos vientos se convierten en supertormentas solares que pueden causar cortes catastróficos de Internet que cubran toda la Tierra y duren varios meses.

Además se descubrió que las líneas de fibra óptica de larga distancia y los cables submarinos, que son una parte vital de la infraestructura mundial de Internet, y que estos son vulnerables a las corrientes producidas en la corteza terrestre por las supertormentas solares, también conocidas como eyecciones de masa coronal (CME).

La investigación también precisa que el impacto de las supertormentas solares no sería uniforme en todo el mundo.

Pero aunque el panorama no es el más bello de todos, no se ha puesto una fecha como tal para que una supertormenta nos deje en el apocalipsis del internet.

Botón volver arriba