HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán CJNG Ya Se Extendió Por Tierra Caliente, Están Desalojando Familias: Padre De Coalcomán

El párroco asegura que ya avanzaron hacia los límites con Tepalcatepec, por lo que mucha gente fue evacuada por ser zona de riesgo

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya se extendió a más comunidades de Tierra Caliente, afirmó el padre de Coalcomán, Jorge Luis Martínez Chávez, en entrevista con Changoonga.com.

“En los límites con Tepalcatepec, el Cártel Jalisco ya avanzó, los Cárteles Unidos ya habían invadido a la defensiva, ahora el Cártel Jalisco viene en defensiva, y están comenzando a ganar terreno en Tierra Caliente”, señaló.

Además, recordó que la gente de las rancherías de Coalcomán regresó a sus hogares por el avance del crimen, sin embargo, el párroco especificó que ahora fueron evacuadas las personas que viven en los límites con Tepeque.

“Ahora se extendieron a comunidades que colindan con Coalcomán y Tepeque, pareciera todo tranquilo en algún sentido, pero los problemas continúan en todas las rancherias que más hacia Tierra Caliente, la gente que regreso a Coalcomán prefiero dar la vuelta siete horas para no pasar por este sitio”

Recordó que antes eran nueve rancherías de Coalcomán las que habían migrado por inseguridad, quienes, a pesar del libre tránsito dieron la vuelta para no pasar por la zona de guerra tras las advertencias de Balaceras.

“Hay libre tránsito y ya pudieron regresar, el problema es pasar por Tepeque, les advirtieron que era zona de guerra y que podrían llevárselos entre las patas si pasaban por ahí, porque es zona de enfrentamiento”, acotó.

Finalmente, agradeció que las cosas estén más tranquilas, pero, desde su perspectiva, en la región de Tierra Caliente se suscitarán pronto nuevos enfrentamientos, primero por el reacomodo de las fuerzas fácticas y segundo porque la autoridad es nula.

“No ha habido balacera por el momento, pareciera que todo está un poco más calmado, pero se están reacomodando las fuerzas y no dudo que habrá conflictos, mientras nosotros seguimos en Coalcomán entregando despensas, mientras no hay ninguna autoridad”, finalizó.

Botón volver arriba