HARDNEWSMICHOACÁN

Zamora y Morelia Con Más Suicidios En Michoacán

El suicidio si bien no es un crimen, sí es un problema de salud pública en Michoacán

STAFF/@michangoonga/RED-113

Zamora es la región de Michoacán que mayor cantidad de suicidios tiene por cada 100 mil habitantes en Michoacán, de acuerdo con datos emitidos por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mediante un informe se reportó que hay 9.3 casos de suicidio por cada 100 mil habitantes, lo cual llama la atención dado que tiene 196 mil 208 habitantes, en tanto que, en la ciudad más poblada del estado, Morelia que tiene una población de 849 mil 53 personas hay una tasa de 7.18 suicidios por cada 100 mil habitantes.

Desde el 1 de enero de 2020 al 31 de agosto de 2021 se registraron 674 casos de suicidio de los cuales 110 fueron registrados en la Fiscalía Regional de Zamora, solo superada por Morelia con 195 casos y Uruapan con 127, ambas zonas considerablemente más pobladas.

Asimismo, se explicó que el método más común en toda la entidad es la asfixia por suspensión y en segundo lugar las armas de fuego.

El suicidio si bien no es un crimen, sí es un problema de salud pública en el que la Fiscalía General del Estado apoya mediante la recolección de información que puede ayudar a atenderlo.

Botón volver arriba