HARDNEWSMICHOACÁN

PRI Devasto A Michoacán Por Eso Aquí No Resucitará: Diputado Ramirez

El Diputado Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que el PRI no regresará a gobernar a Michoacán

STAFF/@michangoonga

El resultado de las elecciones en Hidalgo y Coahuila no se repetirá en Michoacán, porque no olvídamos que los últimos gobiernos del PRI provocaron una aguda crisis política y social que devastó al estado, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

Históricamente, Coahuila e Hidalgo han sido bastiones del PRI, por lo que el resultado que obtuvo el tricolor el pasado domingo es resultado del voto duro en una elección con muy baja participación ciudadana; es decir, obtienen un triunfo con escasa legitimidad social, puntualizó el legislador de Morena.

Ramírez Bedolla dijo que si se hace un análisis estadístico serio, se observa que en Coahuila Morena sacó la votación más alta que ha obtenido un partido de izquierda en una elección de diputados locales; sin embargo, es un resultado que nos llama a redoblar esfuerzos.

Michoacán tiene una realidad muy diferente y estamos lejos de ver aquí un escenario similar al de Coahuila, porque en la memoria de los michoacanos está presente que los últimos gobiernos del PRI nos llevaron a un estado fallido, en el que la federación incluso creó un gobierno paralelo encabezado por un virrey, advirtió el diputado.

Las elecciones en Coahuila e Hidalgo fueron un round de sombra para la elección del 2021, que es la más importante para Michoacán y para la continuidad de la 4T en el país, afirmó Alfredo Ramírez y dijo que la militancia de Morena debe responder a la exigencia de los tiempos: trabajar en unidad para reafirmar el vínculo con sectores sociales.

Botón volver arriba